domingo, 14 de junio de 2009

Fuego a la lata

Pasados 2 días de descanso luego de dos semanas de exámenes, puedo sentarme y contemplar el paisaje, pero no importa a donde vea reconozco que estoy simplemente en el ojo del huracán: dentro de una semana y media, tendré otro medio termino, y luego de ese dos semanas después tendré los examenes finales de todas mis materias.

En las dos semanas pasadas sostuve 4 exámenes (alrededor de 300 páginas de conocimiento concentrado de "Cátedra" para ser evaluado), por suerte tuvimos para todos días intercalados, de no ser así, bueno quien sabe lo que hubiera pasado. Pero también me pregunto que tal si hubiera tomado todos mis exámenes en una sola semana, lunes, martes, jueves y viernes: es cierto que los niveles de tensión hubieran sido mas altos, pero igual hubiera dormido lo mismo, solo que hubiera perdido menos tiempo durante el día en otras actividades. De haberlo hecho así el sentimiento de liberación luego de ese ultimo examen solo se pudiera comparar con el del final de trimestre, por el momento solo me queda un sentimiento parecido al de las trincheras en la Primera Guerra Mundial: ha cesado el fuego, busquemos los cuerpos caídos mientras el enemigo descansa.

Ese es el gran problema del sistema trimestral, nunca se descansa, tienes por seguro que cada 2-4 semanas presentaras un examen de peso.

Pero en estas dos semanas, luego de tomar el examen mas largo y abundante de todos, sentí una gran aversión hacia el estudio, luego de 5 días estudiando día y noche para un único examen, tengo que volver a estudiar para otro, y dentro de esos 5 días el descanso consistía en estudiar para una materia de menos créditos y material menos profundo (dermatología: epidermis, jaja).

El ultimo examen, fue uno de esos examenes que no importa cuanto estudies nunca podrás lograr el 100%, peor aun llegar al 90% significa una eventualidad estadística: nada en lo que el estudio tenga que ver, en otras palabras: suerte en el tin-marin-dedo-pingue.

Ahora disfruta el ojo de la tormenta, recobro otra vez mi amor por la ciencia y la lectura, leeré un articulo interesante sobre algo que me apasione o continuaré algún libro dejado a medias a causa de los deberes.

Cierro diciendo que INTEC debe cambiar su eslogan "Tu mejor decisión", por:

 Fuego a la Lata


Nota al margen: "Ya que estamos evaluando a los niños, mejor evaluemos los incesantemente a ver cuantos se quiebran mentalmente" filosofía pedagogíca inteciana.

No hay comentarios: