viernes, 30 de abril de 2010

Evaluación Final de Cirugía

Hoy publicaron la calificacion de cirugia, y excedi mis expectativas para este trimestre.
A pesar de hoy ser un dia de jubilo para toda mi promoción tengo una historia no tan alegre no tan agradable para contarles.

Como les habia mencionado en una entrada previa recibi la evaluación mas baja de la rotacion de ortopedia. Esto se debió a que un jueves que estaba de servicio, a dos compañeras mias les dige lambonas, de
una mal manera.

Pero que me llevo a decirles lambonas? Durante nuestro internado los residentes debian presentar una
investigacion en un congreso y ellas le ayudaron en la parte de la estadística (lo cual no veo mal si supieran estadística), lo que esta mal de esto es que acompañarlos al hotel e irse en el carro del R4 y quedarse a dormir en el hotel desde el día antes cuando las conferencias solo serian al dia próximo. Mas sencillo si lo que les importaba era la investigación por que ir a gastar dinero / amanecer a un hotel de mala calidad.

Luego tenemos que estas individuas desarrollaron el "gusto" de ver cirugías durante los servicios, de este modo curiosamente se pasaban medio servicio haciendo nada en el quirofano mientras el resto del
equipo resolvia los quehaceres hospitalarios de la planta y emergencia.

Esto ultimo fue lo que me llevo a explotar aquel dia, por que sinceramente a mi no me importa que sean lambonas, quienes carecen de carácter son ellas y no yo, pero otra cosa es querer "tripearte/mezclar/joder" a la gente de tu equipo. Gente que apesar de que susodicha es una indecente y que nadie la tolera en la promoción nosotros le brindamos apoyo de grupo y la aceptamos entre nosotros.

Luego de haberles dicho esto armaron un miniespectaculo en el que lloraron, claro esta a los ojos de los otros el ofensor fui yo quien; "puso a llorar a esa pobre niña", en verdad en nombre de mantener mi integridad no me importa ser el malo de la pelicula cosa que el coordinador de Ortopedia me corrigió como les dige.
Esto llevo a que claro yo dejara de hablarles no por que resintiera la nota o algo asi, sino por que evito las malas juntas a las que estas personas me demostraron pertenecer.

Quisiera decir que perdí a dos amigas, pero citando a una de estas (la cual dice siempre lo siguiente):
"Nadie en esta sección es mi amigo, aquí todo el mundo quiere joderme"

Este tipo de cosas inspiran penas por que en el fondo lo único que nos dicen es que prefieren cambiar a sus compañeros (o le respeto de sus iguales) por algo tan poco importante como una única nota.

No hay comentarios: