domingo, 31 de octubre de 2010

Primera Semana

Bueno los proximos 3 meses seran internacionales ya que actualmente participo en el William Harrington Program for Latin American Students en el Jackson Memorial Hospital en Miami Florida.

El vuelo y la llegada a nuestro nuevo hogar fueron comodos y calmados, el desempaque y organizacion fueron faciles y rapidos. Pero los primeros problemas con la dieta estan surgiendo, a simple vista ya me veo mas flaco y mi transito gastrointestinal no se regulariza, lo asombroso es lo poco que estoy comiendo, aunque debo cambiar eso lo mas rapido que pueda para que queden rastros de mi para mi graduacion.

Los primeros dias fueron algo lentos hasta que fuimos a recibir la orientacion y hacer diligencias del seguro de vida, celular, Identificacion, etc. Aqui tuvimos la oportunidad de conocer a otros de los Observer y el jueves asistimos a una conferencia muy interesante sobre como interpretar un ensayo clinico, la cual fue muy interesante en mi opinion y sobretodo clara y concisa: el expositor sabia que no le hablaba a estadistas sino a estudiantes de termino de Medicina. En esta conferencia tuvimos la oportunidad de ver a los Observers que llevan mas tiempo aqui, de los cuales conocia a algunos companeros de UNIBE y tuve la oportunidad de conocer a algunos nuevos.

Manana lunes empiezo mi primera rotacion en el Departamento de Neurologia division de Accidente Vasculocerebral, la cual todos me han dicho que es muy bueno y que se le saca mucho provecho. Espero poder hacer lo mismo yo y sobre todo disfrutarla.

No hay comentarios: