sábado, 5 de junio de 2010

Comentarios

En este internado hay varias oportunidades para ofrecer nuestros comentarios en las presentaciones de casos clínicos y presentación de tema, aunque el grueso de los comentarios viene en las presentaciones de casos clínicos donde se expone el caso de una paciente (manejo, evolución y recopilación de información) mientras que en la exposición de temas surgen mas preguntas o inquitudes sobre la patología expuesta.

Hay personas a las que les gusta comentar, a mi en lo personal no me llama la atención pero cada quien con su asunto. En el ultimo caso clínico, el cual involucro una patología quirúrgica me ofrecí a comentar y en los puntos que trate como decimos en dominicana: me guaye. Esto algunos se ofenderían pero yo prefiero
tomarlo como oportunidades para crecer y aprender sobre los protocolos sociales de la cultura medica.

Pero tambien es bueno señalar un gran defecto de la Medicina y es que no es una rama del conocimiento muy homogénea, aunque se hacen intentos de consenso en las deficiones y tratamiento, aun se esta lejos de lograr esto en todos los campos y patologías abarcados en esta.

Así que no se ofenda si otro discrepa, en la mayoría de los casos no hay argumentos absolutos y siempre hay espacio para el dialogo y discusión.

No hay comentarios: