miércoles, 15 de septiembre de 2010

Que consejo podrías darme?

El otro día visitaba INTEC para practicar algo de burocracia, camino al edificio de registro un muchacho me vio caminando y me preguntó: en que trimestre estas? y yo le respondí creo que en el 20. Luego me devolvía y empezó a llover y tuve que tomar asilo en los pasillos del GC, en estos se encontraba el y continuamos la conversacion.

El estudiaba Medicina y andaba en grupo de ingenieros, me hizo par de preguntas de rigor como: si es difícil llegar a ese trimestre, si alguna vez he retirado, Bio-INTEC, etc. hasta que llego a un punto donde me preguntó: Que consejo podrías darme?....

Mi respuesta fue:


  1. Busca un amigo (preferiblemente varón) con el cual puedas entablar una amistad profunda, que sea de Medicina para que sea tu compañero a lo largo de la carrera pero cuya amistad no se base solamente en temas académicos: hablen de libros, películas, júntense a jugar rock band, vayan a discotecas de casería, alcoholicen su sistema, en fin lo que les alegre el día. Por todo lo que vivirán juntos este será el amigo mas grande de tu vida y quien sabe quizás sean colegas.
  2. Evita pasar tu tiempo con los grupos de mujeres: eventualmente el chisme florecerá y este lugar será su epicentro, no puedes creer en nadie por que todos se cuentan entre todos su propia versión de lo que pasó y debió pasar. Y si son mujeres academicamente aplicadas siempre habrá un murmullo de fondo sobre "si fulana sacó verdaderamente esa nota ella" "x le dijo el examen completo a y" "z siempre llega tarde a clases y fotocopia los apuntes de x" "si fulana es fácil o no" "si otra fulana esta con tal fulano o con tal residente / doctor". Todo esto aunque suene interesante confíen en mi degrada el alma, y si por mala suerte te ves expuesto por obligación a esto poco a poco te vuelven una persona igual que ellos sin importar que tan noble hayas sido alguna vez.
  3. Cuando el chisme se desate (y se desatará) evita hablar de eso en grupos pequeños solo da tu opinión en grupos grandes (en frente de todos), evita ampliamente dejarte seducir por los argumentos de otros que al fin y al cabo lo único que están es celosos de que x persona sacará A y ellos no.
  4. Estudia diario, aunque sea un solo párrafo al día que gota a gota se llena el vaso.
  5. Ve al gimnasio o has algún deporte: te dará resistencia física la cual te servirá mucho en los servicios y en la post-guardia.
  6. Cuando no sepas que hacer: cógelo suave.
Básicamente esos son los que recuerdo haberle dados, espero que a el le hayan servido y ojala a algunos de ustedes.

No hay comentarios: