lunes, 17 de mayo de 2010

Acceso al absceso

En el segundo servicio (11/05/10) me entretuve un rato pellizcándome una pequeña espinilla que tenía en el codo, o quizás era un pelo enterrado, como suele suceder en mi carrera las cosas mas triviales se
complian y desarrollé un absceso/celulitis.

La evolución de pequeño a grande, de molestoso a doloroso: fue primero una pequeña molestia, que luego se volvió en un recordatorio doloroso que no me dejaba mover el brazo, ya 3 días después tenia un codo inflamado, rojo, con aumento de la temperatura local y un área de tumoración bien limitada. Ese día y el próximo simplemente se mantuvo igual (claro todo esto yo postrado con un brazo inutilizado lo suficientemente caliente como para poner a hervir el agua sobre él). Aunque el sábado tuvé una pequeña crisis por que se me habían acabado los analgésicos pero encontré un "secret stash" en mi casa y la noche mejoró significativamente. (Dios bendice a la Medicina y sobre todo a los AINES).

Luego llegó el domingo (16/05/10) el día paso tranquilo el día transcurrió igual que los otros hasta que durante la cena, estoy cenando y una compañera me dice: Felix como que se te explotó la cosa.
Lo gracioso es que ninguno de nosotros dejó de cenar, lo que me llevo a pensar como la forma en que reaccionamos ha sido ajustada por la escuela de Medicina, otras personas hubieran entrado en shock,
hubieran dejado de cenar o se hubieran acelerado a "resolver".

Luego de que acabamos de cenar, otra compañera a quien le había prometido el placer de drenarme el abseso (otra forma en la que esto te jode la perspectiva :p), ella esperaba verme llorar (:p, ;)) y la
decepcioné en ese aspecto pero creo que pasamos un rato ameno juntos, aunque descubrí algunas cosas desde la silla del paciente:

  1. Si duele que te drenen: el alivio viene horas luego 
  2. El betadine (Solución yodada) si pica
  3. Se siente divertidamente extraño (como cosquillas eléctricas) que te curen cosas por debajo de la piel.


Las lecciones de esta entrada son sencillas:

  • No se pellizques nada en un hospital público dominicano que luego se vaya a quedar abierto
  • Tengan amigos que estén dispuestos a sufrir por ustedes.
  • Disfruten este camino perverso a través de la morbilidad humana.
P.D.: creo que luego le agregaré algunas imagines

4 comentarios:

Josseiris Cuevas dijo...

Mire caballero, estamos en el año 2010 aún!
- Y pon fotos crudas sobre tu montañita en el codo
Saludiitos!●๋•

Bohemian Dandy dijo...

jajajaja, ya arregle la fecha xD, ahora tendre que buscar las fotos nada mas

Unknown dijo...

a mi lo k mas me gusto fue k estando junto al laguito de pus.. nadie sikiera se immuto..y continuamos comiendo..un ser normal por lo menos lo hubiera tapado con una servilleta..ejejejeje

Bohemian Dandy dijo...

100% Ambar, esta carrera te trastorna la percepcion de lo tolerablemente asqueroso!