miércoles, 12 de mayo de 2010

Para ser médico hay que ser vago

Hoy esperando que llegara el medico encargado del area, la secretaria  nos explico como ella percibia que la Medicina es una carrera para vagos ya que nos pasamos la vida estudiando y asistiendo a congresos.

No se que ella entienda por una persona vaga, pero no creo que utilicemos el mismo diccionario. Quizás en la mayor parte de la Medicina no haya que realizar grandes proezas físicas o de trabajo pesado, pero percibir la a esta carrera como un club de vagos creo que es un visión algo dilusioria sobre lo que en verdad se requiere para  ser médico.

Esto me lleva a recordar una vez que en Las Calderas la señora del personal de limpieza preguntó que si para ser médico habia que saber leer obligatoriamente.

Si junto ambas situaciones no puedo mas que preguntarme: ¿cual es la percepción que nos hemos ganado en nuestro país de aquellas personas que son las que nos rodean en el día a día? ¿que pensarán sobre lo que hacemos aquellos que no están vinculados a la Medicina?. Aunque a nivel personal no debe influir mucho en nosotros aquello que otros opinen, como profesión siempre vigilada debemos tener en consideración estas opiniones.

No hay comentarios: