viernes, 28 de mayo de 2010

Promoción y Complejos

Hoy escribiré una reflexión sobre la promoción a la que pertenezco. La promoción 2005 de los médicos de INTEC es muy interesante por que dentro de ella guarda a muchos individuos excelentes: quizás dentro de ella no este el indice mas alto de la historia del INTEC (pero quizás a uno de los top 3 graduandos mas jóvenes -felicidades para ti lectora), pero guarda en ella a varias personas que tienen el potencial de dejar su huella (grande o pequeña) en la Medicina (tanto dominicana como internacional).

Dentro de nuestra promoción habemos 12 personas, que somos "los sobrevivientes" de la sección 01 original de Biología, hemos pasado hasta el momento 16 de 19 trimestres juntos (obviando los dos primeros, y este en el cual nos separamos), y es en este grupo donde he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas de las cuales directa o indirectamente he aprendido mucho. No quiero decir que de los demás 2005 no sean igual que estos 12, pero estos son mis "compañeros de carrera" con los que mas he interactuado.

Confieso que ante todas estas personas con las que estudio siento que soy el mas rezagado, y ademas considero que ha sido un privilegio haber estudiado y compartido con todas ellas, de cada uno he aprendido: gracias a todos.

Volviendo al macro-grupo (aproximadamente 30) nuestra promoción no es tan feliz, quizás por efecto de algo que discutía en otro post y son las notas: al juntar a un grupo de individuos donde cada uno fue el "cerebrito - responsable" de su promoción, en una nueva aula y por lo menos 4 años y medio consecutivos es predecible que los choques ocurrirán, la envidia cobrará territorio y el chisme será rey de reyes. De ahí que nunca pudiéramos ser una promoción unida a pesar de todo el tiempo que pasamos juntos ya que muchas personas traen consigo complejos que le imposibilitan ser sinceros consigo mismos y con los demás cuando sienten que sus egos son afectados.

Yo no estoy exento de estos defectos, no creo que nadie lo este, pero puedo afirmar que es algo de lo que me he desligado, ya que sinceramente a mi no me interesa la nota del otro, tanto es así, que no discuto la mía con la del resto (digo: ahh me fue bien, o mejor de lo que esperaba).

Así que sean reservados con sus logros académicos, aquel que los felicita de frente es posible que sea el mismo que por detrás diga que usted es un creído, nerd que no sale o lambon.

P.D.: hubiera querido mencionar a cada uno por nombre y lo que he aprendido de ellos, pero como siempre intento no mencionar nombres para que esto sea tan despersonal y versátil como pueda ser para otros lectores.

No hay comentarios: