sábado, 15 de mayo de 2010

De amigos y planes

Un día hablabamos en la mañana mis compañeras de rotación antes de que llegara el doctor a la consulta, y una de ellas trajo a colación el hecho de que pronto ( aproximadamente un año) nos estaremos separando quizás para siempre ya que cada quien tiene mas o menos su plan y una carrera que correr.

Pero esto es algo que había pensado y comentado antes aunque quizás no en el blog, que desde el primer día que nos conocimos estabamos la mayoría condenados a separarnos 5 años después. ¿Que tendremos que separarnos de aquellos que caminaron con nosotros esta aventura conocida como la escuela de Medicina? Sí ¿Que sera triste? Sí, pero es algo que inconscientemente debíamos saber. Aunque tampoco este mensaje es para que no se abran y compartan con sus compañeros: háganlo! serán parte de los mejores momentos en sus vidas, pero sepan que sus planes deben ser suyos y si por capricho del destino (y de los exámenes nacionales) los dejan juntos sigan aprovechando el tiempo juntos.

Y creer que las relaciones mantendran su intensidad con la distancia es algo medio loco, quizás solo si vivieron grandes adversidades juntos, después la mayoría no volverá a saber del otro después del
primer año de residencia. Por el momento aprovechen a sus amigos, creen los lazos que les permitirán decir: tengo un amigo algologo en aquella ciudad, le escribiré un e-mail a ver que fue de él.

No hay comentarios: