viernes, 19 de noviembre de 2010

Recordar

Por obra del destino y otros seres inmortales sin oficio hoy en Facebook me tope con los nuevos estudiantes que están haciendo su Internado de Medicina Social en Las Calderas (donde yo también lo hice) y me puse en contacto con ellas.

Esta vez son un grupo de tres mujeres, aparentemente muy simpáticas, y Caldera no ha cambiado: aunque ellas la están pasando bien, todavía no existe mucho que hacer (actividad numero 1: ver el tiempo pasar, numero 2: dormir) y el volumen de pacientes no ha cambiado. Aun trabajan en la UNAP Gardenia y Carmen a quienes durante esas 12 semanas tuve la oportunidad de tratar y reservarles un lugar entre mis recuerdos.

Quisiera decir que esto me trajo nostalgia de aquellos días, pero no mentiré, lo único que pensé fue: quien diría entonces un agno mas adelante estaría de intercambio para la misma fecha en uno de los hospitales escuela mas grande de los Estados Unidos?. Pero cada paso en este proceso de formación tiene su lugar e importancia, espero algún día poder reconocer el valor de cada uno y poder apreciar mejor todo el tiempo que he invertido en mi carrera.

No hay comentarios: