domingo, 14 de noviembre de 2010

Segunda Semana - El Abismo

En esta semana han continuado las revelaciones sobre como funciona el sistema norteamericano y déjenme decirles: los estudiantes de Medicina de aquí saben mucho mas y están mejor preparados que nosotros (los dominicanos) en todos los aspectos. Pero la diferencia es abismal al momento de procedimientos diagnósticos y terapéutica, al estar aquí solo pienso en cuanto tiempo he desperdiciado y que pude aprovechar estudiando mas. Claro no debemos olvidar que ellos todos tienen un pre-grado en algo y algunos ya tienen hasta un Doctorado antes de acabar la escuela de Medicina, pero en esencia hemos recibido las mismas materias y deberíamos en teoría estar relativamente nivelados.

Esta diferencia crea respuestas diferentes en todos los que hemos venido de intercambio para aca: algunos se quedan asombrados, otros intentan subestimarla (y creer que nosotros sabemos lo mismo pero solo tenemos verguenza) en cambio yo prefiero ver esto como un reto que me permitirá crecer: una especie de bebida energizante para estudios previos.

Por otro lado, como esta semana había cambio de estudiantes de Medicina, me tocaron mas pacientes para presentar, creo que ya le he cogido el paso. 


No hay comentarios: