sábado, 16 de enero de 2010

TOEFL

Hoy tome el toefl junto a algunas compa~eras que tambien estan
aplicando para el intercambio con la Universidad de Miami. Aunque me
siento muy comodo con el ingles (lo suficiente parsa estudiar en el y
mas) las simulaciones que tome me garantizaban de un 85-95%, no me
senti tan seguro al salir del examen.

Solo para que tengan una idea, hay que estar a las 8 en el sitio de
examen, el examen inicia entre 8.45-9.20 en lo que todo el mundo se
sienta y se dan las instrucciones para llenar las casillas de
identificacion, las cuales son suficientes para aburrirte antes de
siquiera empezar el examen.

Lo primero fue el ensayo, me toco el topico A de aquel dia que era:
cuales medidas tomo para mantener mi cuerpo salubale, fue sencillo
pero, diablos que rapido corre el tiempo justo me dio tiempo para
pasar mi borrador a la hoja oficial y releer lo que habia escrito.

Luego vino la parte oral en la cual creo que me fue bien, pero estaba
sentado delante de una tipa que se paso todo la parte del cd moviendo
una jodida chancleta haciendo el sonido tac-tac-tac que me
desconcentro par de veces, solo pensaba en: diablo esta jeva me va a
joder el examen. Luego al final del listening a la jeva descaradamente
le suena el celular y nada le pasa, hubiera sido yo y no hubiera
conocido el resto del examen.

La parte escrita fue facil, pero la comprension de lectura estuvo
incomodal pero creo que al final llene suficientes cosas bien.

Quizas no aprendi nada mas sobre el ingles, pero si aprendi que los
examenes estandarizados son un callo en el ****, son largos, su
interpretacion debe ser exacta y las guias son explicitas pero lo
suficientemente confusas. Esto me hizo pensar en como seran los
examenes (MIR o USMLE) donde no se evaluara mi fluencia en un idioma
que uso diariamente, sino en conocimientos medicos generales y algo
especificos.

Por ahora solo me queda esperar los resultados y la respuesta de UM, y
aprender lo mas que pueda en mi segundo internado.

--
Sent from my mobile device

No hay comentarios: