domingo, 28 de febrero de 2010

Servicio apero

Tuve servicio este domingo, la primera hora fue normal hasta que una compa~era mia hizo un acto muy desagradable hacia uno de los pre-internos, tema sobre el que hablare luego de que tengamos un final
para ese capitulo.

A pesar de ser el servicio mas largo que he tenido en cirugia no fue ni el mas intenso ni el mas estresante, esto por que el team con el que estuve no pregunta y solo le interesa hacer el trabajo. En este servicio la residente de cirugia plastica me llamo para que la acompa~ara a curar, aunque antes habia curado en ortopedia es
totalmente diferente en plastica: aqui la anatomia es visible y los colgajos deben ser tratados con amor. Uno de los pacientes era un ni~o  de 16 a~os haitiano que tenia el brazo roto a causa del terremoto de haiti, como lo conocia de otra visita (cuando estuvo internado en ortopedia) pude establecer rapidamente una conversacion con el en frances mientras lo curabamos.

Cuando curabamos a otro paciente la doctora (quien alguna vez fue finalista de Miss Republica Dominicana)
me explico que para entrar a plastica tuvo que hacer varios trabajos de investigacion, hacer su pasantia en la frontera y creo que es graduada de INTEC con honores.

Acabada la cura me hizo una proposicion que jamas nadie me habia hecho (al menos ningun superior): ya que acabamos el trabajo quieres volver a la emergencia o vagear un rato con nosotros en el departamento. Alli
por algun motivo u otro me explico como el departamento no la reconoce como parte de este hasta que es R3, pero que la dejaron a cargo del departamento mientras el resto se iba de fin de semana a un congreso.
Lo unico digno de contarles que paso en el resto del dia fue el ingreso de una se~ora (de por lo menos 100 a~os) la cual llego por presentar una fractura de cadera. Ella tenia un repertorio de 3 frases:

Adonde me llevan?
Me estoy muriendo?
Quien eres tu?

Aunque quizas no sea eticamente correcto, el oir a una misma persona repetir cada una de estas oraciones por lo menos 5 veces por minuto, me parecio entretenido.

Los dejo pensando que de alguna forma me he acostumbrado al ritmo
acelerado del internado de los cirujanos.

No hay comentarios: