jueves, 18 de marzo de 2010

Hoy estuvimos en el dia académico del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Nos visitaron dos causas farmacéuticas para recordar al departamento la calidad de sus productos (los cuales ya
usaban en cantidades industriales) y nos dejaron algunos refrigerios para luego de la clase de uno de los Medicos Ayudantes del departamento.

Antes de iniciar la clase hablo el jefe de departamento, quien es un hombre recto y estricto pero a la vez dedicado y hasta cierto punto paternal con la residencia. Hablo sobre los eventos ocurridos en el congreso internacional de la FILAP que fue celebrado en esta ocasión en nuestro país, en general sus comentarios fueron positivos pero tuvo criticas para la delegación española, en la cual habia residentes dominicanos curiosamente. En esta delegación había específicamente un residente de cuarto año que realizó una presentacion:

  • Leyendo el powerpoint lleno de letras
  • Leyendo mal el powerpoint
  • El powerpoint tenia errores ortográficos
  • Se mostraba increíblemente nervioso

Las primeras 3 son in justificables pero la cuarta al jefe le pareció que se debía a que no conocia el tema o había preparado la presentación a ultimo momento.

Luego de acabada nuestra rotación por ese dia fuimos a INTEC para enterarnos que la clase había sido cancelada y retornamos a nuestro bien amado Gautier a cumplir nuestras horas de servicio. El servicio fue extenuantemente "explotador" ya que a los internos de la UASD les habian excusado el servicio de ese dia pues tenían su examen al día siguiente, y a eso le sumamos que ese dia estaban todos los R1 de todos los teams dando de alta o ingresando a los pacientes del viernes para poder irse tranquilos al congreso de Residentes de Cirugía general del país que se celebraría ese fin de semana.

El servicio acabó y en su trayecto acabó con nosotros, algo que al menos para mi fue la primera vez en el Gautier.

No hay comentarios: