viernes, 12 de marzo de 2010

Un cumplido

Hoy les escribo por que ayer me contaron que al salir del curso una persona dijo en referencia a nuestro grupo: "Son unos teóricos pero son unos idiotas".

Primero analizaremos mi clima interno, al principio esto creo en mi un poco de ira pero luego racionalicé la situación y se extinguió este sentimiento. Esta racionalización nos lleva al segundo paso de nuestro análisis que es análisis de la persona que hizo tal comentario:

El es una persona que rara vez hace un comentario productivo en una clase, sus grandes aportes a la propedeutica en casos de que se requiera interacción consiste en decir el nombre de otras personas y hacer comentarios sobre estas. Al visitar su perfil de facebook encontramos que su wall esta dedicado a escribir comentarios que al menos como yo los leo siempre tienen la segunda intención de atacar a alguien que probablemente no los leerá. Estos comentarios podemos ver que utilizan palabras rebuscadas y una prosa trillada que nos recuerda a aquellos poetas que no pudieron ser poetas y por ende no son mas poetas que una niña suicida de 15 años.

Ya que tenemos su descripción completa ahora podemos analizar la razón de su comentario: quizás se siente intimidado intelectualmente por las respuestas de otros? quizás quisiera ser el que respondiera?

Pero la enseñanza de todo esto es que en nuestro camino encontraremos personas que por algún motivo tienen un ego insuflado combinado con una actitud inmadura lo que dará por resultado este tipo de comportamiento provocativo que su subconsciente integra como:

"Soy un Genio, pero me han demostrado que no lo soy sino que me creo superior, entonces atacaré a quien me hace sentir esto diciéndole que el no es inteligente, de esta forma podré reconciliarme con mi auto-percepción errónea y estaré tranquilo"

En su momento me molestó, pero al menos he tenido la oportunidad de reflexionar y compartirlo con ustedes.

1 comentario:

Josseiris Cuevas dijo...

La gente inteligente habla de ideas, la gente común de cosas y la gente mediocre habla de la gente.