domingo, 28 de marzo de 2010

La fotocultura

Estudiar Medicina en República Dominicana implica llegar a conocer por lo menos 10 lugares diferentes donde tiren copias, cada uno con una especialidad: ya sea que aquí salen mas legibles, allá salen mas
baratas y en tal el encuadernado es mejor.

Estas fotocopias son en la mayoría de los casos: apuntes de otros compañeros, prácticas, lecturas asignadas por el profesor, capítulos de libros, libros completos y chivos. Las mas interesantes para esta entrada claro son las fotocopias de los libros, obviemos el hecho de que violan todos los derechos de autor,  y veamos el por que una persona prefiere "tirar" una copia:


  1. Es mas barata
  2. Puedes escribirla y subrayarla todo lo que quieras
  3. Puedes mal tratarla

Las consecuencias de una utilizar fotocopias ademas de apoyar a esta subcultura es que se reenforza el accesso rápido y sencillo al conocimiento médico (lo que puede ser un arma de doble filo) y que se
pierde la capacidad de amar a los libros ( y de apreciar el esfuerzo que requiere hacerlos).

Creo que he gastado aproxiamadamente a lo largo de mi carrera 20000 - 30000 pesos en fotocopias, y tu cuantas has tirado?

3 comentarios:

Josseiris Cuevas dijo...

jeje; En mi Travesía (corta hasta ahora) he tirado unas doscientas o trescientas copias y tan sólo voy por mi cuarto trimestre...
- De aquí a que acabe la carrera, estimo serán unas treinta mil copias..
Son el mejor material para estudiar ya que si se mojan o les pasa una catástrofe.. Se vuelve y se saca otra copia :)

Bohemian Dandy dijo...

jajaja, las fotocopias son lo maximo XD (hasta que seamos nosotros los autores jaja), eres de INTEC, cualquier cosa estamos a tu servicio (yulai incluida)!

Josseiris Cuevas dijo...

Graacias! Sip..
- EStabas supuesto a ser el que me diera el "fogueo" y los datos que me dieron sobre ti fueron: ·ese tipo ta loocoo Ta a terminos de la carrera y sabe ma que un libro!", entre otras expresiones...
Le di Gracias a Dios cuando movieron a mi grupo a otra aula con otra persona a "foguearnos".
Mi grupo es el de Trauma Penetrante de Abdomen ;)