jueves, 7 de abril de 2011

Semana 8 Step 1

Para esta semana tengo un calculo diabólico que realice la semana pasada:

1 libro cada dos semanas x 8 semanas = 4 libros deben estar completos 

Osea que estoy dos semanas atrasado en mi estudio. Hoy en el día que cumplo mi 8va semana de estudio estoy terminando el tercer libro Bioquímica-Genética, cuando debería estar acabando el cuarto. Realice este calculo la semana pasada y desde que entendí el significado de estos números mi ritmo de estudio ha cambiado significativamente: ahora aprovecho mas el tiempo y soy menos charlatán. Sinceramente debí darme cuenta de esto el primer mes, entendería que estuviera una semana retrasado pero dos semanas completas carece de explicación.

Pero lo importante de este calculo, no es que señala mi error, sino que gracias a que lo hice puedo por primera vez ver mi progreso de una forma cuantificable (aunque no sea exacta), algo que de haberlo tenido antes quizás hubiera frenado mi dejadez.

Algo positivo que pude sacarle a esta reflexión matemática es que me permitió ver por primera vez hacia adelante y darme cuenta que en las próximas semanas perderé varios días de estudio entre la semana santa y la graduación.

El camino es largo, hay muchas oportunidades para mejorar, pero igual cantidad de oportunidades se ofrecerán para empeorar y solo esta en nosotros la capacidad de elegir una sobre la otra

Hoy es el Día Mundial de la Salud, trabajemos para que algún día podamos celebrar sinceramente este día con aquellos que tienen menos recursos

No hay comentarios: