viernes, 15 de abril de 2011

Semana 9 Step 1

Bueno aunque este post debió haber sido escrito ayer, esta ha sido una semana algo intensa (menos sábado y domingo que bueno, el avance fue mínimo). Puedo decir que esta semana (aunque hoy escribo viernes) tuvo resultados excelentes, el viernes pasado empece la sección de Anatomía y ya este viernes inicie en la pagina 224.  Gracias a este avance he acortado mi deuda de 420 paginas a solo 401 paginas.

La sección de Anatomía es interesante, por que ellos abordan este materia junto a la Histología y Embriologia, cosa que tiene todo el sentido del mundo y que confieso había pensado una que otra vez durante mis a~os de formación.

Como la Anatomía, Histología y Embriologia me resultan mas fáciles de asimilar aprovecho uno que otro capitulo para revisitar algunos conceptos fisiológicos y patologías, de modo que mi aprendizaje sea lo mas integrado posible.
Como estamos estudiando...cada vez aparecen mas libros.

Una muestra de la combinación de Anatomía y Embriologia para explicar los defectos septales cardiacos. Artista: Felix Reyes, Fotógrafo: Felix Reyes.
Por otro lado me ha desequilibrado ayudar a mis queridas bio-hijas en los últimos pasos de su investigación (aunque solo fue la noche del jueves) así que solo me estoy quejando por quejarme, pero algo que debo señalar es que INTEC todavía es deficiente con sus métodos de enseñanza de bio-estadística y claras deficiencias de sus monitores (si los hay).

En una nota al margen quiero felicitar a mi hermano Juan Reyes, que gano la competencia de nuevos negocios de la Escuela de Administración de la PUCMM el viernes pasado. Quizás yo debería dedicarme a aprender una cosa o dos de negocios de parte de el.

No hay comentarios: