lunes, 25 de abril de 2011

Semana Santa 2011 Las Terrenas

Semana Santa 2011 fue entretenida, me fui hacia el polo turístico de la Terrenas -Portillo, la pasamos muy bien allá. Pero la importancia de esta Semana Santa en mi formación medica, es que ha sido el primer descanso continuo de la Medicina por mas de un día desde hace ya mas de un a~o.

Aunque tuve algunos días libres el a~o pasado, siempre estaba en el fondo del pensamiento que tendría que estudiar para mis rotaciones en Estados Unidos, o que el lunes empezaba un nuevo internado. Luego se convirtió en que tengo que abarcar tantas paginas o vídeos por día, pero a pesar de este ultimo tópico seguir en mi mente decidí tomarme estos 4 días y 3 noches para no pensar y solo apreciar las cosas buenas de vivir en un país caribeño.

No se si antes lo había mencionado pero justo antes de empezar anatomía sentía ya los primeros efectos del burnout, pero creo que he recargado positivamente mis baterías y vuelvo con muchas ganas de estudiar.

Hoy Lunes me despierto mas tarde que nunca, ni siquiera allá en Terrenas me despertaba tan tarde y quizás por eso tenia tanto cansancio acumulado. Hoy es el reinicio de una etapa mas dura de estudio y entrenamiento. Por el momento suspendí las actividades físicas hasta mediados de la semana, para darle tiempo a mi cuerpo de recuperarse de 4 días y 3 noches de fiesta, ya que pronto debo iniciar el entrenamiento para correr en el Gatorade10km.

Esperemos que no requiera de otro descanso hasta el día del examen, pues salen muy caros en términos de paginas sumadas a la deuda previa :P.

Citando al gran Potro HWA "Aquí vivimos como familia y morimos como hermanos"

No hay comentarios: