viernes, 1 de abril de 2011

Mi ultimo trimestre - sin pena ni gloria

  Esta hoja es la cruz que he decidido cargar, es la introducción de este camino que al igual que muchos otros decidí caminar.

Este es mi pensum, aquí se detallan las 90 materias y sus 377 créditos que tuve que tomar para poder ser llamado Doctor en Medicina.

Pero para mi esta hoja tiene mayor importancia que ninguna otra ya que esta hoja, es mi hoja. La tengo desde si mal recuerdo el trimestre 5 o 6, y la he guardado trimestre tras trimestre con mucho cuidado. Este pequeño e insignificante pedazo de papel, que muchos toman para "ver cuales materias hay" cada vez que hay una feria de carreras y otros muchos simplemente por tener mas papeles, es para mi: mi compañera de carrera.

En aquellos momentos cuando estaba en el lado izquierdo del pensum me acompañaba en mis sueños sobre cuando estuviera del otro lado (...cuando llegue a semiología, jaja). Y también me hizo compañía cuando "pase al otro lado" mientras esperaba la llegada del internado (...cuando sea interno, y no tenga que coger clases en la universidad). Y durante el internado me emocionaba recordándome los pocos meses que me quedaba para mi tan trabajado titulo, pero a la vez me recordaba todos las experiencias que tiene que obtener un estudiante de Medicina para convertirse en Doctor en Medicina, aunque para ser sincero hoy me siento como un estudiante mas que nunca.

La busqué por que recordé que ella existía y que no había subrayado mi ultimo internado, había olvidado colocar esa medalla de guerra que antes con tanta ansiedad esperaba la publicación para colocarla. Hoy y en adelante esta hoja me recordará lo que fue para mi una gama de experiencias increible, un momento de mi vida en el cual sin darme cuenta pase de ser un bachiller irresponsable a un miembro funcional en cualquier unidad a cargo del cuidado de un paciente.

Por todo lo ya mencionado esta hoja tiene para mi un significado mayor que mi titulo y probablemente si algún día tengo una oficina, esta hoja se encuentre en un marco junto a susodicho elemento.



Les deseo que cuando este momento llegue en su carrera, sepan mirar hacia atrás y puedan apreciar el cambio que ha ocurrido en nosotros, por mas sutil que sea: no somos las mismas personas que nos inscribimos en registro para estudiar Medicina, quien recoge el titulo es una persona muy diferente.

Cierro mi carrera con mi Internado de Medicina Interna, pero abro las puertas de mi formación que ahora es el verdadero momento en que comienza.

2 comentarios:

Josseiris Cuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patu dijo...

Me parece gracioso leer esto porque tengo el mismo sentimiento por mi pensum mi compañero de carrera, y bien es cierto no somos la mismas personas cambiamos durante todo el curso de la carrera.
Muchas felicidades!!!