sábado, 14 de mayo de 2011

Graduación

El Gran día, la llegada a la meta de tu Carrera, ese momento donde por fin pasas de ser estudiante de algo a profesional en algo, fue hoy para mi promoción. Confesaré que aunque durante la preparación para este evento (comprar la ropa, firmar el libro, etc) no estuve emocionado, el día antes por la noche a eso de las 11 algo hizo "click" en mi y me di cuenta de lo importante que es verdaderamente este día, y me emocioné mucho, o simplemente acepté que aunque no pudiera compartirlo con una persona que al lleva su memoria en mi corazón ella esta y celebra conmigo.

Todos tuvimos la dicha de llegar sanos y salvos al evento, y poder compartir antes del inicio de este. Algo que recordé en este momento es que a pesar de ser Médicos graduandos seguimos teniendo dentro de nosotros el software necesario para molestar lo suficiente y hacer algo de ruido. (:D) Ademas en este momento previo al acto pude lograr mi tan anhelada foto con el decano (tan precioso él).

El acto de INTEC estuvo marcado por la sobriedad debido al fallecimiento reciente del Sr. Otto Coro, y la próxima salida de nuestro actual rector Miguel Escala de su puesto. Tambien tuvimos accidentes Médicos durante la el acto: una querida y gran compañera nuestra sufrió un patatús de la emoción (y falta de desayuno) pero pudo reincorporarse a tiempo con nosotros para recibir su tan merecido título. De igual manera re-descubrí mi gran capacidad para aburrirme en actos formales y las bendiciones de la tecnología móvil.

Algo que no se si se aplicará a todos los graduandos de Medicina o simplemente soy yo el que percibo las cosas así, es que no sentí que recibir este título fuera el éxtasis de logro que soñaba que iba a ser cuando era estudiante de Semiología o pre-Internado. Atribuyo esto a que en el horizonte ya tengo varias pruebas y retos nuevos que actualmente la preparación para estos ya consume el grueso de mi tiempo. Además nuestra carrera es peculiar en el sentido de que ya la subespecilizacion no es una opción sino una necesidad y hecho esperado por nuestro gremio y la sociedad, me atrevería a decir que ser Médico General perdió el glamour que en alguna otra época pudo haber tenido.

Lo que si puedo decir es que al leer debajo de tu nombre la palabra Doctor en Medicina por primera vez, un escalofrío sube a lo largo de todo tu cuerpo y termina en una sonrisa sutil.

Para mi recibir este titulo es como obtener un recibo de estudios, pero al mismo tiempo aceptar una deuda con el futuro de dar lo mejor de mí cada día.

Terminó esta entrada diciendo que para mi: no hay mayor honor que recibir las felicitaciones de amigos y familiares, cada abrazo y cada sonrisa es en si otra hoja de laurel para mi.

El Número 34, ver referencia en el Conde de Monte Cristo



Tips de Graduación
  1. Afeítese el día antes o asegúrese de tener suficientes navajas de afeitar el día antes.
  2. Llegue temprano, así tendrá muchas fotos con sus compañeros, podrá hablar con todo el mundo y estará tranquilo y seguro en el lugar del evento.
  3. Tírense las fotos y digan lo que vayan a decir antes del acto principal, luego de este la gente se va o se dispersan mucho.
  4. Ande con su celular durante la ceremonia, son como 4 discursos.





1 comentario:

Patu dijo...

Habia pensando que por la muerte del senor Otto se habia suspendido todas las actividades en intec. Muchas Felicidades Doctor!!!!!!!! Besos