jueves, 19 de mayo de 2011

Semana 14 Step 1 - Farmacología y Nizao

Esta semana ha pertenecido a la Farmacología. La inicie el jueves pasado, y debo decir que sus primeras paginas fueron kilométricas en duración, pero luego cuando iniciamos los Farmacología por sistemas ha cogido algo mas de velocidad (no mucha) y hemos podido avanzar algo. Según mi conteo al final de esta semana estoy un poco mas de un día atrasado pero esto es comprensible si tomamos en cuenta que el Sábado fue dedicado a la graduación, sus por menores y compromisos.

Durante esta semana me inscribi en el portal del ECFMG y debo decir que lo que he hecho aunque no ha requerido nada diferente a hacerse socio de cualquier pagina web, si ha requerido leer varias paginas de instrucciones, solo para recibir mas documentos de instrucciones de como deben ser preparados los documentos a ser enviados para certificar mi titulo. En este fin de semana (y posible fin del mundo) me dedicare a leer todos los detalles de este proceso para iniciarlo lo mas rápido posible.

También he sido mas diligente con el banco de preguntas gratis que he estado utilizando y según este he mejorado desde la primera vez que lo utilice.

En otro ámbito he estado leyendo sobre la experiencia de otros individuos sobre como prepararnos para el Step 1 para obtener el mayor rendimiento y aparentemente la formula que estoy utilizando si se lleva a cabo diligentemente promete buenos resultados. Esta semana fui a recoger el libro Goljan Rapid Review que ordene con el dinero que la Telefónica MetroPCS amablemente me retribuyo por la compra de uno de sus móviles que estaba en oferta.

Hoy jueves no pude estudiar mucho debido a que fui a Nizao Provincia Peravia, debido a que hubo un fallecimiento de una tía de la familia. Durante el entierro tuve la oportunidad de acercarme a la antigua tumba de mi familia y ver el lugar donde descansan los restos de mi bisabuelo y bisabuela de parte de madre y no pude mas que vivir el momento, memorizar donde estaba cada mata de mango, cada tumba aledaña, el color del cielo y el pasar de las nubes, en ese momento me sentí parte de una continuidad generacional que no soy capaz de comprender. Vi las fotos de ellos, y mis apellidos inscritos y pensé "alguna vez pensarían ellos que yo existiría" y luego siguió el pensamiento "soy incapaz de siquiera imaginarme como serán mis hijos, nietos y bisnietos". Espero poder ser un hombre que ellos quieran emular, al igual que lo han sido todos mis antepasados para mi.

No hay comentarios: