miércoles, 25 de julio de 2012

Preparativos

Proximamente se acercan en un corto espacio de tiempo tantas cosas que hacer los preparativos es vital para no fracasar. De parte de mi verano de investigacioó tengo una presentación oral, un poster y un trabajo escrito en forma de artículo. Cada uno de estos requiere una buena inversión de tiempo para que el producto final sea satisfactorio.

Por otro lado se acerca mi aplicación para la residencia médica en Estados Unidos. Este proceso no es complejo, pero tiene tantas partas diferentes que lo hace dificil y cada detalle cuenta. El minimo error de puntuación o la mínima tardanza puede sabotear lo que hubiera sido de otra manera una aplicación sólida.

A esto se le suma que todo aplicante debe realizar una lista de programas a aplicar, lo cual consume una cantidad colosal de tiempo. Sin embargo de haber una actividad en la cual valga la pena invertir tiempo, es esta. Esto determina de donde puedes recibir entrevistas y donde harás tu especialidad al final.

Y por último al volver a República Dominicana tengo que buscar trabajo. Aunque tengo ya algunas ofertas en línea, no es ninguna posición que me haga sentir involucrado o satisfecho. Me encuentro en una situación tan extraña que hasta mal suena: no necesito trabajar, solo quiero trabajo. Me molestaría mucho ver mis días pasar haciendo nada en la casa, solo esperando que llegen

Esta en mi personalidad planear con antelación las cosas importantes de mi vida (ej.: mi carrera y donde pasaré los próximos 4 años de mi vida). Y todos estos eventos que ocurrirán en las 5 semanas a seguir, pone al límite mis capacidades administrativas. Espero no fallar en ninguno de los aspectos, y priorizar adecuadamente.

No hay comentarios: