miércoles, 25 de julio de 2012

Soft-skills

Para ser un profesional de nivel, es necesario tener un rango de habilidades increíble. No basta con ser el mas inteligente, el mas rápido o el mas astuto. Hay un conjunto de habilidades que te dan un centímetro extra en cualquier carrera.

Una de las mas preciadas habilidades en cualquiera de las ciencias es la habilidad de comunicarse eficientemente. Antes de empezar a escribir mis "personal statements" para las especialidades a las que aplicaré, creía que sería fácil ya que tenía el nivel de inglés suficiente para desenvolverme en cualquier situación. El error de esta premisa fue malinterpretar habilidad lingual con habilidad de redacción. La forma de expresar las ideas dentro de una oración, que forma parte integral de un párrafo es muy diferente entre inglés y español.

Una de las bendiciones ocultas de este programa, fue mi compañero de cuarto quien demostró ser tremenda persona y me ha ayudado bastante con la redacción de estas cartas. Su mayor experiencia en educación y sobre todo en redacción, me ha servido a manera de taller para estructurar mejor mis argumentos. Sin el, no tengo la menor duda mis "personal statemetns" hubieran sido mas débiles e incoherentes.

Aquí se aplica aquello que siempre he creido "de todos podemos aprender algo". Si estamos dispuestos a aprender de cualquier otra persona, mejoraremos cada día. En cada persona podemos encontrar un maestro si estamos dispuestos a dejar nuestro orgullo y cualquier prejuicio de lado.

No hay comentarios: