jueves, 31 de marzo de 2011

Semana 7 Step 1 - Vaca Bioquimica

Esta semana ha transcurrido en el estudio de la Biología Molecular e inicios de la Bioquímica. A pesar de que puede sonar como algo sumamente complejo (y lo es) el material es muy didáctico y se aprende con un nivel moderado de esfuerzo. Al igual que en patología aquí los detalles son super importantes pero a diferencia de la primera, los detalles llevan secuencias por lo que se les puede sacar la lógica mas fácil pero al mismo tiempo son mas elemento a ser preguntados en el examen.

Esperaba que fuera un estudio aburrido pero ha demostrado ser una materia muy interesante. De igual manera esperaba que fuera mas difícil adquirir el conocimiento, por que es difícil poder afirmar en nuestro país que se tiene una educación solida en los principios bioquímicos, genética y la biología molecular detrás de las patologías que tratamos, pero como mencione este es un obstáculo superable bajo la tutela de profesores tan didácticos como los del Kaplan.

Para aquellos que esperaban no encontrar matemáticas y gráficas en el estudio de la Medicina, aquí hay un pequeño recordatorio de lo equivocados que están.

También ha sido una semana donde continuo el desprendimiento, de aquello que me perjudica en mi preparación, esto motivado por un calculo malévolo que les expondré en el reporte de la semana que viene.

En una nota al margen les quiero presentar a mi nueva compañera de estudio, la cual a vergüenza mía es por lo menos mil veces mas dedicada que yo.

Quien diría que las vacas son tan talentosas con la bioquímica!

1 comentario:

Yriaf dijo...

Eso es un unicornio Felix de pol dio