jueves, 24 de febrero de 2011

Semana 2 Step 1

Hoy les escribo mi recuento de la segunda semana estudiando para el USMLE step 1. He tenido algunos contratiempos con el papeleo para mi graduación pero aparentemente todo esta sobre la marcha y solo que rogar que aquel añorado dia llegue sin ningún nuevo contratiempo.

Esta semana puedo afirmarles que he abarcado mas material, osea que pudiéramos afirmar que la disciplina esta mejorando parcialmente. Quizás para mañana habré acabado ya el libro de patológica del Kaplan y he empezado a hacer algunas preguntas de revisión del Qbook viejo.

De verdad no tengo ningún remordimiento por haber empezado en esta materia: es la única ciencia básica que combina a todas las ciencias básicas y ademas nos expone constantemente a diferentes tipos de enfermedades, yo la veo personalmente como la enciclopedia de toda la medicina sin terapéutica de por medio claro.

Acabado este libro pienso dirigirme hacia la fisiología, la cual espero sea una lectura menos pesada para mi, pero igual de didáctica.

Si tuviera que calificar esta semana de alguna manera diría que fue un éxito parcial pero no rotundo. La semana que viene empiezo una nueva rutina de vida y de estudio con la cual veremos que ta bien nos va para adoptarla finalmente como nuestra modalidad de estudio permanente, y si no funciona bueno déjenme algún consejo.

Pronto estaré compartiendo con ustedes mi plan de preparación, así alguien tendrá referencia de como me preparé para este examencito y que nota (ojala que buena) saque al final de este.

No hay comentarios: