miércoles, 30 de marzo de 2011

Acercamiento

Durante esta semana se acerco a mi un individuo que conocía desde ya hace varios anos (si no calculo mal 2 a~os) al cual primero conocí como Bio-Coordinado de una de mis compañeras de laboratorio y que por situaciones de la vida me mantuve en contacto con el, el objetivo de su acercamiento era que le interesa empezar a preparar el Step 1.

Tomare su caso como algo que yo considero que debí haber hecho. Ahora que estoy trabajando contra tiempo en mi preparacion para el step 1 me doy cuenta de que hay tantas cosas por aprender, y que debido a la necesidad de tomar el examen rápido, quizás no pueda dominar a la profundidad deseada por mi uno que otro tópico (claro evitando disminuir el rendimiento). Por eso me emocione mucho cuando este futuro galeno se acerco a mi.

Lo que yo personalmente le sugerí es que se planee de modo que tome el step 1 durante su internado o justo acabándose estos antes de la graduación. Empezar a ver los videos y libros de la serie Kaplan, desde ya, poco a poco e integrándolos con las materias de las cuales toma clases y laboratorios en su día a día, le asegurara a la hora de entrar a su internado un conocimiento envidiable por cualquier otro interno.

De iniciar con semiología y apuntando a tomarlo digamos que en el Internado de Pediatría o Psiquiatría (los menos exigentes academicamente y en horario), el tendría la oportunidad de ver varias veces todos el material de diferentes fuentes y de repasar cantidades incontables de preguntas.

Sinceramente que el me contara sus planes me emociono mucho, me hizo saber que hay personas que a diferencia de mi han decidido no perder su tiempo durante su formación, lo único que le pedí a cambio de mi ayuda es que cuando entre a Harvard me invite para aunque sea tener fotos del MassGeneral.

Mientras tanto tomare el ejemplo de el y le inyectare mas espíritu a mi preparación.

No hay comentarios: