miércoles, 16 de marzo de 2011

Personajes inspiradores

Esta entrada quiero dedicársela a algunos individuos que por honor a la discreción me reservare sus nombres. Ambos me impactaron en su acercamiento hacia los métodos de estudio.

El primero lo conozco desde antes de entrar a INTEC ya que fue compañero de promoción de mi hermano en el Colegio, todavía recuerdo el día que me dijo que entraría a estudiar Medicina en INTEC y como yo le dige que si daba su mejor esfuerzo no tendría nada de que preocuparse. A lo largo de nuestros a~os de formación he tenido el placer de compartir con el sus opiniones y darle cuando puedo uno que otro consejo para que no cayera en las mismas trampas que yo caí. Con el tiempo el se ha destacado tanto y crecido tanto que me atrevo a decir que es por el momento el mejor estudiante de Medicina que hay en INTEC ahora mismo, que me lleva a decir esto? primero estudia todo de libros, ademas de que tiene un buen rendimiento académico, pero lo mas importante ha desarrollado su propio criterio clínico y es capaz de elaborar diagnósticos y/o descartarlos en base a su expansivo conocimiento médico.

(Este libro me lo presto el para que me leyera el capitulo de Fallo Cardíaco y le diera mi opinión, tremendo individuo).

El segundo personaje lo conocí hace poco tiempo en una jornada de Bio-INTEC y me sorprendió por que es de los pocos estudiantes de Medicina que veo que incorporan nuevas tecnologías a su sistema de aprendizaje. Aunque el tiene en su dispositivo electrónico docenas de libros médicos, tiene ademas en su casa el respaldo físico y solo utiliza las copias electrónicas para no tener que cargarlos en el día a día.

Ambos inspiran en mi ganas de estudiar y de conocer mas a fondo mi las ciencias médicas, y me recuerdan que el conocimiento en nuestra rama del saber nunca basta: Siempre hay algo por aprender.

No hay comentarios: