jueves, 24 de marzo de 2011

Semana 6 Step 1

Bueno esta semana puedo decir que al fin estoy encontrando mi ritmo y que siento que voy avanzando a mejor paso. Finalice Fisiología el martes e inicie el "apasionante mundo" de la Bioquímica.

Esta semana algo renació en mi, es un sentimiento que no sentía desde hace ya algún tiempo y es: el sentimiento de descubrir la Medicina. Para mi abrir un libro de Medicina es una aventura intelectual, un viaje audaz hacia los secretos del cuerpo humano, me imagino que mientras leo el libro soy un Odiseo cualquiera buscando el vellosino de Oro que en este caso es: entender mejor mi profesión.

Decidí dejar de ver la preparación para este examen como un mero estudio, e iniciar a verla como la oportunidad de aprender los fundamentos mas básicos de la Medicina de una forma clinicamente útil. Espero que este espiritu y ansias de aprender no se vean atacados a la mitad del camino por la ansiedad de una nota y que al final de trecho del camino pueda decir: ahora puedo explicarle plenamente a mis pacientes el por que de sus enfermedades.

2 comentarios:

Juan Diego dijo...

Odiseo Nunca fue por el vellosinio de Oro, esos fueron los Argonautas :P

Bohemian Dandy dijo...

jajajaj full, dejame arreglarle la retorica, unos cuantos dias ok?