viernes, 11 de marzo de 2011

Japón y RD

Aprovechare el infortunio geológico que sufrió hoy 11 de marzo la gran nipona para señalar el por que al menos desde el punto de vista de los profesionales de la salud deberíamos mostrar algo de cordialidad ante sus infortunios.

Japón mediante su programa JAICA presta servicio de ayuda y desarrollo a países menos afortunados. En nuestro país la presencia del JAICA es fuerte y sobre todo en el sistema de salud. Ubicado sus proyectos insignias en el Hospital Dr. Luis E. Aybar: El Centro de Gastroenterologia, el Laboratorio Serologico de toda la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar y el proyecto mas reciente CEMADOJA.

Sin mencionar los incontables intercambios que existen en cada una de estas divisiones para que médicos en formación dominicanos puedan ir a nutrirse a Japón durante cortas estadías.

Y esto es solo en el sector salud, cualquier persona que al igual que yo haya tenido la oportunidad y privilegio de estudiar el idioma y la cultura de esta nación, sabe que es un país que brinda la oportunidad a los demás de sacarle provecho a su tecnología y educación para que algún día todos los países logremos estar a su nivel de organización y eficiencia.

Al pensar en todo esto es imposible quedarse indolente ante esta catástrofe que ocurrió en el suelo japones, ya que no tenemos los recursos para ayudar a este gran país podemos por lo menos guardar un minuto de silencio.

No hay comentarios: