martes, 1 de marzo de 2011

Una Máquina Maravillosa

Mis estudios en la Fisiología humana ya comenzaron y me he encontrado con los capítulos que me hicieron enamorar de la que hoy es mi carrera. Para mi no hay nada mas bello en este mundo que el mecanismo de potencial de acción y la unión neuromuscular, es el poder de decir "muévete cuerpo" y que ocurra el movimiento.

Ademas solo a través del potencial de acción verdaderamente se entiende el resto del cuerpo humano, no hay una sola actividad en el cuerpo humano que no pueda ser explicada a nivel fisiológico por este mecanismo tan elegante. Tanto es mi amor hacia este único mecanismo que he leído libros dedicados completamente a como funciona este fenómeno de nuestra naturaleza.

Durante su presentación el profesor nos expuso la siguiente idea: tenemos 100 millones de neuronas (100,000,000) y cada una de ellas tiene sinapsis con otras 40,000 a 100,000 lo que nos deja con suficientes combinaciones sinapticas como para alcanzar el numero de estrellas en nuestra hermosa vía láctea.

Si todavía esto no los emociona, piensen que ustedes son una galaxia en funcionamiento: una galaxia de pensamientos, emociones e intenciones, una galaxia que lleva de la imaginación abstracta al movimiento mecánico y que es capaz de autorregularse sin asesoría externa. 

Que harás por el resto de tus días con tan tremenda maquina que se te ha regalado? yo planeo que cada segundo cuente, que cada acción tenga un efecto y que mi existencia no sea un producto mas consumido por la humanidad. 

Tenemos la capacidad de crear energía eléctrica en fuerza mecánica, y de convertir señales químicas en emociones, formulas, conceptos, música, etc. no desperdiciemos esta oportunidad que tenemos por solo unos breves años en la historia del Universo, por que no solo nos robamos a nosotros sino a todo lo que existe.

No hay comentarios: