jueves, 10 de marzo de 2011

Visita al Senado (Orgullo Patrio II)

Hoy tuve el privilegio de asistir a una condecoración que le hicieron a un tío mio, el  Dr. Manuel Eduardo Valdez Guerrero y a los doctores Hugo Mendoza y Hector Mateo. Escribir sus méritos en mi blog sería menospreciarlo ya que los 3 han sido ejemplos a seguir para la población dominicana y sobre todo para futuras generaciones de galenos.

Unos fueron destacados por sus aportes científicos, otros por su servicio a los mas necesitados y los tres por su entrega total a las causas de la salud del pueblo. Estar en ese auditorio en la presencia de estos individuos es algo simplemente inspirador, saber que ellos existen saber lo que ellos han logrado y como a sus edades aun siguen siendo maquinarias humanas que continúan su trabajo y sus causas.

El Dr. Mendoza tremendo científico dominicano y fundador de la Revista Dominicana de Pediatría, no se encontraba presente por que había fallecido el año pasado. Mas sin embargo su hijo agradeció su reconocimiento con palabras cargadas de emoción y orgullo por ser familiar de tan tremendo ser humano, busquen su biografía y siéntanse orgullos de ser dominicanos.

El Dr. Hector Mateo, fundador del Instituto de Cardiología, en sus palabras de agradecimiento avivo las llamas revolucionarias dentro de mi corazón, le señaló al Presidente del Senado que en vez de dedicarle un edificio en su nombre este preferiría que al morir se continuaran inyectándole fondos a dicho instituto para que los mas pobres de nuestra nación puedan continuar teniendo acceso a un tratamiento de las enfermedades cardiovasculares que tanto sesgan la vida de muchos dominicanos.

Las palabras de agradecimiento de tío, Dr.Manuel Valdez, padre de la Oftalmología dominicana y fundador del CECANOT, fueron por decir un eufemismo: breves. Tio no preparó un discurso (todos los médicos Valdez sentimos algo de incomodidad ante este tipo de actividades ya que sentimos que nos quitan tiempo de trabajo) y el delegó a su hija y su nieta mas pequeña dar las palabras de agradecimiento en su nombre. Para nuestra familia también fue un momento muy emotivo por que recientemente tuvimos la pérdida de uno de los nuestros: Dr. Ramon Emilio Valdez Albizu, Presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología y tremendo cirujano oftalmológico, el cual era muy querido por todos nosotros y mas que un tío para mi fue mi consejero y compañero durante mi carrera.

Quisiera poder decir que estos reconocimientos les fueron entregados por bastiones de la Patria, pero tendremos que conformarnos por el momento con la sonrisa sinvergüenza de la corrupción y el olvido de los ideales patrios.  Pero me despediré recordandoles que podemos ser dominicanos de ejemplo en este sistema viciado y que nunca perdamos la fe en el significado de nuestro trabajo.

No hay comentarios: