miércoles, 9 de marzo de 2011

Debería estudiar Medicina?

Ayer en el gimnasio (si algunas veces frecuento dicho establecimiento), un muchacho que ahora cursa su 4to de bachiller me pregunto que por que estudie Medicina. Parte de mi respuesta ya la conocen por algunas entradas anteriores.

Algo que le señale es el hecho de que es imposible saber si te gustara o no la Medicina hasta que estés trabajando en los hospitales. En este punto no me refiero a ser Medico Interno, ya que todavía aun este momento estas pensando como estudiante de Medicina (mi indice, tal nota, no quiero hacer tal cosa, que especialidad quiero ser, etc), me refiero a cuando en verdad eres parte funcional del organigrama hospitalario (Medico de Planta, Residente, Medico Base, Jefe de Departamento, etc.)

Esta es otra de las peculiaridades de nuestra carrera, lo cual explica el no tan inusual fenómeno de que alguien fue tremendo estudiante de Medicina pero no la ejerce. 


Le comente que en el nivel en el que yo estoy puedo decir que me gusta la Medicina con seguridad, pero que aun siento que no se lo que es la Medicina por que: no tengo pacientes a mi cargo, y no tengo la responsabilidad de una vida en mi toma de decisiones.

Pero al mismo tiempo le dige a el, como le diría a cualquier que esta pensando tomar este camino, es algo como saltar desde un precipicio hacia un mar que no conoces y no sabes si puedes nadar: solo sabrás intentándolo. Mi único consejo para esta situación es si lo vas a hacer no mires hacia los lados pues tus amigos llevaran por muchos aos vidas y carreras mas cómodas, y nunca pierdas de vista tu objetivo.

A zambullirnos!

No hay comentarios: