jueves, 3 de marzo de 2011

Semana 3 Step 1: Amor y Atraso

Esta semana inició primero que todo quedándome atrás algunos días en Patológica por mi propia vagancia, pero ya el lunes comencé Fisiología. Lo primero que puedo decir es que son dos formas totalmente diferentes de estudiar en la Patología lo importante es el detalle y la memoria, en la Fisiología cobra suma importancia el concepto y ser capaz de manipularlo.

Puedo decir sin temor a equivocarme que avanzar una unidad de Fisiología toma mucho mas tiempo que una unidad de Patológica, esto combinado con mi ya famosa indisciplina crea una situación en la cual me veo obligado a no ser capaz de cumplir el horario que me tracé. Aunque estoy estudiando mas horas, ya fácilmente estoy logrando 6  - 7 horas de estudio por día, no avanzo tan rápido como lo desearía.

Todo esto que les acabo de mencionar pone en juego mis planes de acabar Fisiología esta semana, erróneamente supuse que como es una materia con la cual siempre me sentí cómodo podría avanzarla mas rápido y me veo fácilmente estudiando Fisiología el domingo de la próxima semana.

Acabaré esta entrada con lo que espero se convierta en una frase celebre algún día "La Hemodinámica aplasta el cerebro", estudiar hemodinámica es como coger clases de Matemática e Ingeniería dentro del cuerpo humano, y cada variable de cada formula tiene una patología que la aumenta o la disminuye, aunque me gusta integrar conceptos recordemos que hasta lo bueno cansa.


En caso de continuar fallando con mis planes de estudio, decidí que si llego a un punto critico, me iré a hacer mi pasantía de ley a Las Calderas como penitencia por mi indisciplina: allí no tendré mas opciones que estudiar, comer, dormir y atender la UNAP, y solo estaré de regreso a la capital dos fines de semana al mes.

No hay comentarios: