miércoles, 19 de enero de 2011

Curriculum Vitae

Escribir tu curriculum vitae no es tan fácil como suena "solo tengo que escribir todo lo que he hecho", pero es algo mas que eso: es presentar tantos aspectos de tu vida sean relevantes a una persona a la cual probablemente no conoces y hacerlo de la forma mas eficiente posible. Partes del currículo en el área de la salud (pero no todas) son:
  • Educación
  • Experiencia en investigaciones, publicaciones, presentaciones de casos, presentación de posters, etc
  • Voluntariado
  • Certificaciones
  • Habilidades personales: idiomas, actividades extracurrriculares, etc
Como pueden ver hay muchos renglones donde poner las actividades que realizamos, pero mientras confeccionaba el mio me di cuenta de lo poco que puedo escribir sobre lo que he hecho con mi vida: técnicamente lo único relevante que he hecho es graduarme de Medicina y hablar una que otra lengua romance. Pensar que toda mi vida se resume en una sola pagina me demuestra que estos 23 años me han servido de preparación para los verdaderos retos de mi vida.
Ahora que has llegado hasta aquí, debes probarte a ti mismo

No hay comentarios: