lunes, 3 de enero de 2011

Primer dia en Endocrinologia

Aunque una companera habia rotado ya por esta rotacion no tenia mucha informacion sobre el dia a dia en esta, esto se debe a que estaba en mi amada neurologia y la endocrinologia tomo un segundo plano. El dia inicio primero en algo similar a una caceria en la cual teniamos que encontrar (una companera y yo) donde se encontraba la medico "attending" encargada de nosotros los observers, caminamos casi 1/4 del complejo del JMH, hasta que dimos con ella en los modulos de consulta proximos a los de neurologia ;).

Una vez la encontramos fue muy amable, nos hizo un horario y nos dividio, pasare mis primeras dos semanas en el servicio de consulta de Endocrinologia y luego pasare las ultimas dos del mes en el servicio de consulta de Diabetes, esto segun ella para obtener una mayor exposicion en ambos campos (algo que me parecio muy considerado y sobretodo adecuado). Una vez hecho esto me presente al fellow de endocrinologia por este mes y automáticamente me dio trabajo para hacer. Gracias a estos dos ultimos meses en los cuales fui casi un residente de neurologia (una historia de elevador que debo contar), rapidamente le cogi el paso a la dinamica de la consulta externa.

Luego de acabada la consulta externa fuimos y comimos (en menos de 10 minutos) para ir a hacer la prerronda de todos los pacientes del servicio. Aunque son menos pacientes que en los servicios de neurologia (7 vs 20 ) estos estan dispersos en todo el Hospital y hasta en el Hospital de la Universidad de Miami, lo que se traduce en caminatas extensas entre un paciente y otro. Luego de acabada la prerronda tuvimos la ronda con el attending del piso el cual es muy agradable y tambien me cedio trabajo.

Acabadas las rondas el fellow hablaba con el attending sobre prolongar su estadia en los EE.UU. y le explico varias opciones delante de mi, hay muchas pero como siempre lo bueno merece algo de trabajo.

Escribo este post desde la biblioteca, mi attending es brillante, tengo que estudiar, no se nada de la Endocrinologia pero mi mentalidad ante cualquier reto: cualquier problema con suficiente tiempo se resuelve.

P.D.: Disculpen los errores ortograficos de las ultimas entradas, esto se debe a la siguiente formula
laptop + teclado en ingles.

No hay comentarios: