domingo, 9 de enero de 2011

Donde dormir

Gracias a que he sido visita en varias casas ya aquí en Miami, me he dado cuenta de que las personas al ofrecer su hospitalidad se sienten mal al decirte que tienes que dormir en un sofa. En ese momento siempre sonrío y les digo: confia en mi no es el peor sitio donde he dormido o dormiré. Aquí les hago un pequeño recuento en base a mis años en la universidad y donde he dormido en cada uno, espero que no hayan tenido las mismas experiencias:

Primer año: me dormí varias veces en las OMSAs de Santo Domingo (Ruta Los Ríos)

Segundo año: me duermo sentado leyendo, a veces me despierto a la mitad de la noche con algún libro todo babeado sirviendome de almohada, y a veces dormí en la biblioteca entre clases o laboratorios (¿que puedo decir? nuestra biblioteca es multiuso)

Tercer año: No puedo quejarme :D.

Cuarto año: tengo servicios donde se duerme en el Morgan (aquí compartes tu habitación con otras seis personas y solo tienes 3 horas para dormir), aprendes que algunas personas solo se pueden dormir hablando, descubres que tienes la capacidad de planear un asesinato, tienen que turnarse la cama o dormir abrazados y lo mas problemático de todo hay que buscar un punto medio en el aire: unos quieren que lo apaguen otros quieren llevarnos a la próxima era de hielo.

Quinto año:  inicia durmiendo en Las Calderas (se va la electricidad a la mitad de la noche, hace calor, por primera vez en mi vida duermo bajo un mosquitero, en el fondo se puede oír el bachatón del colmado, mi cama es una de esas camas de hierro plegables donde siempre siento un tubo que desea atravesarme justo en medio de la espalda. Luego tenemos una segunda ronda durmiendo en el Morgan (vuelven los pensamientos de muerte ajena), seguido de una interesante experiencia en el Marcelino: la cama no es tan mala, el aire tiene conciencia propia y no sube por encima de los 17 Celsius, la habitación esta en frente de la Isabel Aguiar y puedes de noche escuchar pasalos, motores y  uno que otro disparo, y por ultimo dormir en Miami: aunque se pueden encontrar buenos sitios donde dormir, yo encontré Hospital Inn, lo único en lo que este lugar supera a Calderas es en que tiene aire acondicionado.

Así que cada día que puedan dormir en su cama cómoda y entre sabanas limpias, besen a sus padres y diganles "gracias, no sabes donde he tenido que dormir".

P.D.: no digo que me dormí en clases por que es raro que yo lo hiciera, aunque en este ultimo trimestre tuve la oportunidad de dormirme enfrente de 3 jefes de departamento aquí en Miami.

No hay comentarios: