jueves, 13 de enero de 2011

Guyton: elegante y simple

En la biblioteca de la Universidad de Miami siempre tienen una pequeña venta de libros viejos de Medicina, como pondran imaginarse por el titulo me encontré con una 4ta edición del Guyton, quienes me conocen en persona saben mi pequeña fijación con la fisiología humana y al encontrar este libro debo confesar que sentí algo de emoción.

No resistí abrir el libro y ver los capítulos que ya me son conocidos por ediciones nuevas (tengo la 11va), y debo reconocer que aunque le han agregado información creo que ha perdido su elegancia y simplicidad. Al abrir este libro solo encontraba lo que es pertinentemente útil para entender la fisiología humana desde un punto de vista clínico, ya que en las nuevos editores se han dedicado a agregar volumen al libro pero quizás no tanta esencia, como habría de esperarse.

Las cambios en los libros de una edición a otra son casi imperceptibles, pero cuando saltamos varias ediciones y nos acercamos mas a las primeras, encontramos aquello que el primer autor y no el editor quería comunicarnos verdaderamente.

No hay comentarios: