martes, 18 de enero de 2011

Otro Martes que pasa

Este martes como el pasado, fui a visitar la presentación de casos de neurocirugía, pero esta vez paso un hecho interesante: el jefe de departamento se molestó mucho, grito y todo, esto por que los residentes no conocian a un paciente que llevaba ya dos dias en la unidad, solo sabian los hallazgos tomograficos pero ninguno lo había examinado. Este evento sera memorable por que surgió la siguiente frase "no podemos reducirnos a ser meros técnicos que evacuan hematomas", una visión que comparto y que cumpliré en mi práctica: no importa que especialidad realize, debo sentirme comodo al ver pacientes de otros departamentos.
Luego fui a ver paciente con el coordinador de residencia de Endocrinología y hoy me enseño su forma de palpar tiroides, así que manosee algunos cuellos hoy.
Aunque este martes ha sido extremadamente lento en comparacion con el pasado, debo confesar que lo prefiero así por que ultimamente ha nacido en mi cansancio: cansancio de todavía no acabar la universidad, cansancio de vivir limítrofe, cansancio de vivir en un lugar aburrido, cansancio de la incertidumbre de los años venideros, cansancio de la responsabilidad de tomar decisiones sobre mi vida en corto tiempo y quizas lo mas importante, cansancio de tener que cocinar mi propia comida todos los días. (:p)
Quisiera creer que en los próximos meses habra tiempo para descansar, pero se que no lo hay y que al menos el próximo par de años no importa lo que decida hacer con mi carrera, seran años donde nada es seguro pero todo es posible.

No hay comentarios: