miércoles, 19 de enero de 2011

De compañeros de habitación

Otra lección de vida que obtuve de esta experiencia, fue que tuve que mudarme y compartir mi espacio vital con otra persona de la cual no soy familia. Aunque tuve la misma experiencia en mi Internado de Medicina Social, esta es muy diferente ya que los fines de semana no regreso a casa y es un movimiento internacional de varias horas a diferencia de manejar 45 minutos a Calderas.

Mis únicas sugerencias al buscar un compañero de cuarto para este tipo de situaciones son las siguientes:

  • Vengan con la persona menos complicada que puedan encontrar
  • Vengan con una persona silenciosa: eventualmente el silencio es mas conveniente que la sonora compañía
  • Tengan un sitio donde huir: no importa que tanto se conozcan eventualmente algo pasará que les molestará y es mejor irse a leer a algún sitio que perder el tiempo discutiendo con otra persona.
  • Cuando su compañero de cuarto cometa una indecencia quédense callados: son pocos días de tolerancia, pero un enemigo de por vida.
  • Trabajen en equipo para la limpieza
  • Trata de que sea alguien de tu mismo sexo: Hombres su roomie se pondrá melancólica y se molestara solo por que esta lejos de su casa y ustedes pagaran por ello; Mujeres: cogerán pique ante la aparente indiferencia emocional de su roomie. La única excepción que se me puede ocurrir para esta regla es que sean novios antes de venir al viaje, sino no vivan juntos.
  • Una persona que te respete tu espacio y posiciones: a muchas personas les ha subido la presión por que otras personas se toman todo el closet para ellas, o se comen la comida.
Tomado todo esto en consideración, pasen un buen rato con su roomie, conozcanlo a fondo y si ambos quieren salgan a conocer lugares, es una experiencia que permite conocer nuevos aspectos de personas ya conocidas. Tambien tomenlo como un tiempo para desarrollar las virtudes de la Paciencia, Prudencia, y Decoro. 

Ya mi compañera de cuarto se va el sábado, todo pudo haber sido mejor pero también mucho peor, en general no tengo quejas, fue una experiencia que me sirvió para adquirir habilidades interpersonales que me permitirán una trayectoria sin turbulencias en los espacios laborables (digno de poner en mi Curriculum no?).


No hay comentarios: