sábado, 8 de enero de 2011

Levantarse temprano

Tengo una memoria del bachillerato (si en aquellos tiempos de locura cuando el ipod acaba de salir y los celulares apenas eran 2G), en la cual una de las mujeres del curso se quejaba ante la profesora de el por que era necesario que fuéramos mas temprano al colegio en vez de quedarnos una hora extra en la tarde (en mi colegio en los últimos anos nos daban clases extra de matemáticas e historia a primera hora de la manana, aunque soy decente en la primera, mi talón de aquiles es la segunda) y su respuesta fue:

"Cuando este en la universidad tendrás muchas clases a las 7 de la manana, donde pasaran la lista a esa hora y si no estas reprobaras, así que acostúmbrate desde ahora"

No se que tan cierto haya sido eso para la carrera que mi amiga decidió estudiar, pero al menos en Medicina es una ley canónica que luego de iniciado los ciclos médicos, el trimestre en que no tengas una clase a las 7 u 8 am es la excepción mas que la regla.

Antes de entrar a Medicina yo podía dormir fácilmente y sin remordimiento hasta las 11-12 del día, ahora para levantarme a esa hora tengo que dormirme a las 6 am, mi ciclo circadiano ya es feliz con 6 - 7 horas de sueno. Al principio me quejaba sobre esto pero con el tiempo me acostumbre y ahora hasta le veo los beneficios:
  • Duermo lo necesario (dormir mucho es tan poco saludable como dormir poco)
  • Tengo suficiente energía durante el día
  • Mi día tienes mas horas
Así que cuando llegue el momento de cambiar los hábitos de vida, y sea algo duro, pensemos no en como esto nos altera nuestro modus vivendi, sino como podemos sacarle provecho a estas reglas impuestas.

No hay comentarios: