domingo, 9 de enero de 2011

Totalmente Retardado o Lunático Locuaz, Arrogancia y Amistad

En algún punto de mi carrera (sino me equivoco en el trimestre febrero - abril 2009) conocí a un individuo que al principio me hacia pensar "¿que problemas tiene este muchacho en su cabeza?" pero le dí una oportunidad y lo conocí mejor dándome cuenta de que en el fondo es un buen tipo.

Con el tiempo me fuí dando cuenta de que tiene problemas serios con su ego, es demasiado arrogante y no se lo calla: no es inusual que a inicios del trimestre empiece a vociferar en medio de la plazoleta de los médicos que sacara A en tal o cual materia en la cual todos se queman. Esto créanlo o no, no molesta a la gente por el contenido del mensaje sino simplemente por la bulla. Quienes no lo conocen, se llevarán la errónea impresión de que es un erudito en las ciencias médicas pero quienes cogen clases con el saben que no importa lo que diga a inicios del trimestre, al final siempre se le abre el pecho.

En mi preocupacion por este individuo decidí compartir mi experiencia con el, señalarle mis errores e insistir en que no los cometa el, darle consejos sobre como preparar sus materias (el post Supervivencia fue para el en esencia) pero hay algo intrínseco en el que no le permite escucharme y entender. Deduzco que en su arrogancia solo es capaz de ver este defecto en sus compañeros pero jamás en sus palabras, y que al mismo tiempo no le permite creer en mi experiencia (esto por que a quien se acerca a mi como amigo, lo trataré como un igual sin importar que sea de mayor o menor rango que yo, después de todo ¿somos amigos, no?).

Actualmente lo considero un caso perdido, intenté dentro de lo que mi limitado conocimiento y experiencia me permite guiarlo a través de las trampas en las que yo mismo caí, esta situación me recuerda dos frases que   nacieron de muchas lecciones en mi vida:

"La arrogancia es el primer paso de la caída"
"El dolor es un maestro que siempre esta dispuesto, y su estudiante favorito es aquel que no desea aprender"

Solo espero que otros le puedan sacar provecho a mis errores, y con este post a los errores de un tercero, para que algún día todos podamos ser mejores personas. En resumen si usted planea en dárselas de inteligenton !NO HABLE!, y segundo no hable de sus notas, es igual de mal educado que hablar de su cuenta bancaria.

No hay comentarios: