martes, 25 de enero de 2011

Martes de Bienvenida

Hoy como los pasados martes fui a la ronda de Neurocirugía con mi compañera y amiga. Justo mientras entrabamos al salón se preparaba el caso a presentar, al sentarnos el Doctor neurológico nos señalo y le dijo al jefe de Neurocirugía "Esos dos muchachos son Dominicanos, y excelentes médicos", cuando se acabo el caso y le dige esto a mi compañera ella me dijo que ya yo estaba algo paranoico, pero yo se lo que escuche y vi, si ella no quiere creerlo pues solo me lo dijeron a mi :P.

Luego fui a ver pacientes con el encargado del fellowship de Endocrinologia y todavía continuo aprendiendo mucho con cada paciente, aunque el solo ve pacientes con cancer de tiroides es increible todo lo que se puede aprender sobre una patología especifica cuando se esta unas pocas horas a la semana con una persona superespecializada en el área. Hoy me ocurrió algo increíble con un paciente de los que veíamos pero eso lo contare en otra entrada. Luego de acabada la consulta me uní al equipo de diabetes y realizamos las rondas mas rápidas que he hecho desde que llegue aquí, así que no hay quejas en ese departamento.

Volviendo a casa al cruzar el puente pude ver a los manatíes, ahora que lo pienso se me había olvidado mencionar aqui que llevamos una semana viendo a unos manatíes (incluidos algunos bebes) nadar en el río que separa nuestra casa del edificio de la Universidad de Miami.

Últimamente no he estado escribiendo tanto, pero es que la mayor parte de mi tiempo en frente de cualquier computadora es consumido por el proceso de pedir cartas de recomendación, el cual a merita en si mismo quizás mas de una entrada en este blog.

No hay comentarios: