miércoles, 19 de enero de 2011

La Semana pasada

Ahora que lo pienso el jueves de la semana pasada estuvo loquisimo: asistí a una conferencia de un profesor invitado desde la Universidad de California el cual esta haciendo investigaciones en una molécula llamada AIRE, y a partir de la cual el ha logrado prevenir la Diabetes Mellitus tipo 1 en ratones de laboratorio y actualmente esta en proceso de iniciar las investigaciones en humanos. Traduciendo la oración anterior: estuve en la misma habitación de un individuo que esta abriendo las puertas para la cura del 20% de los diabeticos! y posiblemente futuro ganador del premio Nobel. Acabada esa conferencia asistí a una presentación de caso la cual tuvo primero una explicación del tema (hipofosfatemia), en esta exposición me di cuenta que el hueso y sus patologías es un campo de investigación fecundo, y sumamente complejo, también aprendí sobre una molécula nueva que es el centro de todo el metabolismo oseo (FGF-23) y ni hablemos de síndromes raros (KLOTHO excess).

Definitivamente este es un ambiente estimulante, donde lo nuevo llega aun siendo nuevo, y donde los libros no dan a vasto con todo lo que esta ocurriendo, confieso que me siento en mis aguas aunque como el pez mas pequeño y devorable en este amplio mar de conocimientos. Me pregunto que me traerá el jueves de esta semana, y que tanto se me fundirá el cerebro al ver las maravillas de la Medicina moderna.

No hay comentarios: